lunes, 22 de septiembre de 2008

Resumen del día 0

Hola a todos,

Por fín, Mike, ha empezado a trabajar. Ya era hora, no? Esta mañana, bien tempranito, cogí el coche y me fuí para Ciudad Real, dónde a las 8h ya estaba firmando mi contrato para dar clase en el IES de Socuéllamos durante un año.

A las 10h ya estaba en el pueblo (queda a un paseo de Ciudad Real, y a 184kms de Baños) y antes de irme para el instituto, quedé con un señor para alquilar un piso. Me ha gustado y me lo he quedado: es super pequeño, con sólo un dormitorio, pero con unos aparcamientos muy chulos para el coche. Incluye una cama de matrimonio, y en el salón el sofá es convertible, así que ya hay licencia para visitas!

He llegado al insti y me he presentado. El jefe de estudios y los compañeros del departamento de Inglés y lengua Española se han portado muy bien conmigo y me han enseñado y explicado todo (o casi todo) lo que necesitaba.

A las 12:35 ha llegado el momento álgido: mi primera clase. Tengo 3 grupos de 1º de la ESO a los que le voy a dar inglés, y a uno de ellos, lengua y literatura españolas (soy tutor de este grupo). Estaba un poquitín nervioso, pero enseguida se ha pasado, porque los niños se han portado bien, la verdad, y parece ser que son obedientes en la medida de lo posible. Han empezado a hacerme una entrevista a lo Salsa Rosa, que yo he cortado de inmediato en la pregunta ¿Tienes novia?

Las dos clases no han sido gran cosa... presentaciones, algunas preguntas y advertencias de comportamiento y trabajo. Mañana intentaré empezar con los libros de texto, que por cierto aún ni he mirado. La parte de lengua está un poco más turbia. Me veo perfectamente capaz de dar esa lengua y literaturas, pero aún no tengo libro de texto y no sé qué incluye el nivel de 1º de la ESO. Ya lo veremos.

Voy a ver si apaño mil y una cosas, porque estoy en Baños. Mañana me subo ya para arriba al piso, y tengo que hacer maleta, lista, cargar y comprar algunas cosas. Si alguien tiene poco o nada que hacer esta semana y se quiere subir conmigo hasta el viernes... en Socuéllamos tiene un pisito jejej.

Seguiré informando.

Un saludo! Mike.

No hay comentarios: